Iván Duque podría ser sancionado por desacato a una tutela
El Tribunal Superior de Cali negó petición de nulidad presentada por el presidente Iván Duque frente a una tutela interpuesta por una publicación que realizó el mandatario el pasado 9 de julio en su Twitter, y que, según el denunciante, afectaba la protección de los Derechos Humanos, libertad de culto y la separación entre el Estado y la religión.
Por el momento será la comisión de investigación y acusación de la Cámara de Representantes que tramite lo necesario por el desacato a la orden de que, en menos de 48 horas, debía retirar dicha publicación de su cuenta en Twitter y así garantizar el cumplimiento de la orden que deberá ser en un término no mayor a 10 días hábiles.
“Tienen diez días para acusar al presidente y si lo consideran necesario, de la multa de 20 salarios mínimos o el arresto que corresponde, según el decreto, a seis meses. El presidente está en desacato en este momento, no está cumpliendo la orden judicial”, manifestó Víctor David Aucenon Liberato, abogado del ciudadano que interpuso la tutela.