Hoy viernes abrió sus puertas la versión 56 de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito
Del 11 al 15 de noviembre Pitalito será nuevamente el epicentro del evento ferial artesanal por excelencia en el departamento del Huila y Colombia, la Feria Nacional Artesanal 2022, organizado como es habitual, por la Cámara de Comercio del Huila y la Alcaldía de Pitalito.
Año tras año, la Feria Nacional Artesanal se convierte en el mejor escenario para rendir un merecido homenaje a los hombres y mujeres que han hecho de la artesanía, una historia de vida y una transmisión del saber popular de la región a la cual representan.
Para esta versión, se contará con la presencia de 198 expositores provenientes de diferentes municipios del departamento del Huila, 20 departamentos y 5 representantes de India, Egipto, México, Ecuador y Turquía.
“De esta manera se tendrá una feria nacional artesanal completamente direccionada en la parte nacional; alterno a eso vamos a tener una agenda académica y artística que se enfoca básicamente en la participación de los grupos folclóricos locales y regionales y una agenda académica conformada por la participación de artesanos representativos de las regiones que van a hacer presencia en la feria, versando sobre temas culturales”, manifestó Clara Inés Triviño Medina, Directora Cámara de Comercio del Huila Seccional Pitalito y regiones.
Con un aproximado de 30 mil visitantes anuales, la Feria Nacional Artesanal se consolida como una gran vitrina de exposición y comercialización artesanal.
El acto de apertura se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Huila seccional Pitalito, a partir de las 10 am y el horario será de 9:00 am a 9:00 pm.
“Pitalito y su feria son un patrimonio no solamente de Pitalito, sino del departamento y el sur colombiano. Los artesanos que la han conocido y que han participado, son los mejores referentes de la feria por los resultados económicos, el cariño que la gente le profesa a los artesanos que llegan y el valor que le dan a cada una de las piezas”, agregó Triviño Medina.