Hocol y Alcanos trabajan en alianza para llevar gas social a comunidades urbanas y rurales en el municipio de Palermo, Huila
Hocol y Alcanos de Colombia contribuyen a ampliar el acceso al gas natural domiciliario para mejorar la calidad de vida de las comunidades que carecen de este servicio, a través de la implementación de soluciones para el acceso en zonas apartadas.
Ambas entidades, coincidiendo en su compromiso con Colombia y el departamento del Huila, han identificado una oportunidad para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de 104 hogares rurales y urbanos del municipio de Palermo, Huila, aportando de esta manera en la disminución de la brecha urbano-rural en la cobertura del servicio público de gas natural e impactando positivamente al medio ambiente y la salud de estos pobladores al disminuir o reemplazar el uso de leña y otros combustibles contaminantes.
Para el desarrollo de esta iniciativa Hocol contribuirá con los recursos para subsidiar instalaciones internas, extensiones requeridas para garantizar las acometidas y el cargo por conexión de las familias beneficiadas y Alcanos de Colombia por su parte facilitará la construcción y operación del sistema de distribución de gas natural para suministrar el gas domiciliario a estos hogares. La inversión para el desarrollo de esta iniciativa alcanza los 220 millones de pesos.
“Nuestro propósito superior de compartir la vida de Colombia nos impulsa a suscribir este convenio con Alcanos y aportar los recursos para el mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias en Palermo”, expresó Guillermina Viuchy Gaitán, Gerente de Entorno de Hocol.
En la foto de grupo de izq a derecha están: Marcela Buitrago Orozco, Gerente C.O. Neiva de Alcanos de Colombia; Guillermina Viuchy Gaitán, Gerente de Entorno de Hocol; William Oviedo Rojas, Gerente General de Alcanos de Colombia; Jonny Méndez, coordinador de Proyectos y Marisol Díaz, analista de proyectos de la empresa distribuidora de gas natural.
“Alcanos reitera su compromiso con las comunidades del Huila, ampliando la cobertura del suministro de gas natural a familias vulnerables que tenían una necesidad real de contar con servicios públicos. Con el gas natural la calidad de vida cambia, al tener un ahorro frente a otros combustibles y reducir el impacto negativo que en la salud ha generado durante mucho tiempo la utilización de la leña”, manifestó William Fernando Oviedo Rojas, Gerente General de Alcanos.
Se espera que las familias beneficiadas puedan contar con el servicio instalada antes de finalizar el presente año.