Harry Kane no usó el brazalete de capitan » One love» por amenazas de la FIFA

0
El ente organizador de la Copa del Mundo alertó que podía tratarse de un gesto político y advirtió que serían sancionados los jugadores que usen insignias para reclamar por los derechos de la comunidad LGBTIQ+; sin embargo, el plantel inglés se arrodilló en forma de protesta

Tras la amenaza de la FIFA, el delantero de Inglaterra Harry Kane finalmente salió al campo de juego para enfrentar a Irán en el Mundial Qatar 2022 y tras quitarse la campera azul que lo abrigaba terminó con la incógnita: en su brazo izquierdo no usó, como había anticipado, el brazalete de capitán «one love»para reclamar por la violación de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en el país anfitrión de la Copa del Mundo. En lugar de esa insignia, que podría haberle generado graves consecuencias para su continuidad en el torneo, lució una cinta de tono oscuro con la inscripción, en inglés, “No a la discriminación”.

De todas maneras, los jugadores ingleses hicieron pública una manifestación de descontento y segundos antes de comenzar el partido se arrodillaron unos instantes.

Hoy, temprano, siete selecciones europeas que compiten en el Mundial pidieron a los capitanes de sus equipos que no usen en los partidos ese brazalete en favor de la inclusión por temor a ser sancionados por la FIFA, que advirtió expresamente sobre posibles penas. La cinta era para reclamar por los derechos LGBTIQ+.

Las federaciones de futbol de Inglaterra Gales, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza elaboraron un comunicado en conjunto en el que afirmaron que pedirían a sus jugadores no llevar la cinta con los colores del arco iris porque creen que podrían llegar a recibir tarjetas amarillas y “condicionar sus partidos”.

“Como federaciones nacionales no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestación, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Estábamos preparados para pagar las multas que normalmente se aplicarían a las infracciones de las normas del kit y teníamos un firme compromiso de llevar la cinta”, reza en parte del comunicado.

“Estamos muy frustrados por la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes: escribimos a la FIFA en septiembre informándoles de nuestro deseo de usar el brazalete One Love para apoyar activamente la inclusión en el fútbol, y no obtuvimos respuesta. Nuestros jugadores y entrenadores están decepcionados: son firmes defensores de la inclusión y mostrarán su apoyo de otras maneras”.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.