Gustavo Petro anuncia acciones legales contra Claudia Lopéz
El abismo existente entre Gustavo Petro, candidato presidencial, y Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, es cada vez más profundo. Atrás quedaron los días en los que ambos compartían afinidades políticas. Hoy ya van en los estrados judiciales.
De hecho, en las últimas horas, Petro anunció que instaurará acciones legales en contra de la mandataria de la capital. ¿La razón? Por no retractarse de sus afirmaciones en contra de Colombia Humana, en el sentido de decir que desde esta colectividad se estaba radicalizando a los manifestantes en las protestas del pasado abril, argumenta él.
Según Petro, ante la respuesta negativa de la retractación por las ‘afirmaciones irresponsables y violatorias’, la mandataria estaría violando sus “derechos fundamentales a la dignidad humana, buen nombre, honra, presunción de inocencia y a la no discriminación por razones políticas”.
A través de un comunicado, Petro rechazó lo que él considera que “la libertad de expresión bajo ninguna circunstancia puede ser pretexto para menoscabar la dignidad de las personas, los derechos fundamentales de los actores políticos, ni para justificar la intervención indebida de una funcionaria pública, como lo es la alcaldesa, en la contienda electoral que se avecina».
«Acogeremos las decisiones que en el sentido de lo aquí comunicado, adopte la administración de justicia en el marco de un Estado social de derecho”, explicó el dirigente de la Colombia Humana en el texto.
Petro aseguró que lo manifestado por la alcaldesa de Bogotá es “estigmatizante”, “difamatorio” y que ha causado que la sociedad lo normalice. Por esa razón decidió: “Instaurar las acciones judiciales que corresponden”.