Gustavo Petro acusa a Israel de crear campos de concentración
El presidente Gustavo Petro no ha cesado de trinar a favor de Palestina y, por supuesto, contra Israel tras la respuesta militar que dio al ataque del sabado del grupo Hamás.
«Ningún democrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración», precisó el mandatario en uno de los tantos trinos sobre el conflicto en el Oriente Próximo, luego que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, ordenara un cerco y bloqueo total a Gaza, afirmando que «no habrá electricidad, ni alimentos, ni combustible. Estamos luchando contra animales humanos y actuaremos en consecuencia».
Además, Petro señaló: «Esto decían los Nazis de los judíos. Los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional. Isreaelies y palestinos son seres humanos sujetos del derecho internacional. Este discurso del odio si prosigue solo traerá un holocausto».
El embajado de Israel en Colombia invitó a Petro a visitar el campo de concentración de Auschwitz”, y el jefe del Estado le respondió:
«Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza».
Igualmente, Petro señaló:
-Desde muy joven estudie el conflicto palestino israelí y se de la inmensa injusticia que ha sufrido el pueblo palestino desde 1948.
-Igual que se de la inmensa injusticia que sufrió el pueblo judío por los nazis en Europa desde 1933.
Si hubiera vivido en la Alemania del 33 hubiera luchado al lado de los judíos y si hubiera vivido en Palestina en 1948 hubiera luchado del lado palestino.
Ahora los neonazis quieren la destrucción del pueblo, de la libertad y de la cultura palestina. Ahora los democratas y progresistas queremos que se imponga la paz y sean libres los pueblos israelíes y palestinos.