Gobernador del Huila exige reducción de tarifas de energía a Electrohuila
Reiteradas han sido las oportunidades en que el Gobernador del Departamento, Luis Enrique Dussán López, ha solicitado a la junta directiva de la Electrificadora del Huila, la reducción en el cobro de las tarifas de energía en el Huila, sin obtener soluciones inmediatas a la problemática.
Debido a la actual situación de emergencia que padece el departamento del Huila por causa del Coronavirus, son muchas las problemáticas sociales que salen a flote por cuenta del aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional, desde el mes de marzo de 2020; una de ellas es la falta de ingresos en la mayoría de hogares huilenses, que evita el pago oportuno de sus obligaciones.
Los usuarios de servicios públicos en esta zona del país ven en las instituciones un apoyo para reactivar sus economías, mediante beneficios tributarios que permitan alivianar sus cargas financieras. Por esta razón, se hace urgente la aplicación de medidas para garantizar el pago de sus facturas sin afectar de manera drástica sus ingresos.
En lo que va del año 2020, se han realizado tres juntas directivas de Electrohuila, en las que ha tenido participación el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, quien ha sido enfático en insistir que se deben reducir las tarifas de energía, para beneficiar a los huilenses que han tenido que soportar la crisis del aislamiento preventivo desde sus hogares en contra de su voluntad.
“Estamos en una situación atípica en nuestro departamento, que ha golpeado los bolsillos de los huilenses, por esta razón debemos pensar en beneficios económicos que faciliten el pago de sus obligaciones; es allí donde me parece primordial reducir las tarifas de energía aplicando subsidios a los usuarios, sin tener en cuenta los topes de consumo establecidos en la actualidad” expresó el Gobernador Dussán López.
El mandatario de los huilenses en la última junta directiva de la entidad realizada el pasado 28 de mayo de 2020, luego de escuchar a los demás miembros de junta hablar sobre el impacto causado por la emergencia sanitaria, económica y social, les exigió tener en cuenta su solicitud de reducción de tarifas en el departamento, debido a que se trata de una situación humanitaria, donde prima el interés colectivo de la comunidad, y no los excedentes o ganancias que se puedan percibir en tiempo de crisis.