Fiscalía dejará en libertad a tres de los siete disidentes detenidos en caravana de la UNP

0

Un hecho que se presentó ayer 23 de julio en zona rural del municipio de Cisneros (Nordeste de Antioquia), con la detención de una caravana donde disidentes venían de una reunión de la comandancia del Estado Mayor Central de las FARC y pretendían viajar a los Llanos del Yarí para un evento de la mesa de paz.

Tres de los siete disidentes que fueron detenidos mientras se movilizaban en camionetas de la UNP por Antioquia quedarán en libertad por ser los únicos que han logrado demostrar que tienen vigentes la suspensión de las órdenes de captura.

Cuatro de los disidentes tenían órdenes de captura vigentes. Entre los capturados se reportó la aprehensión de alias Firu, comandante del frente 36 de esa guerrilla y a quien el Gobierno, asegura, ya le adelantaba los trámites para levantarle las órdenes de captura por su participación en la mesa de paz. También fue detenida alias Érika, disidente que opera en el Caquetá.

En el caso de los disidentes que permanecerán detenidos, será un juez de control de garantías quien determine la legalidad de la captura y defina si los disidentes sí clasificaban para tener las órdenes de captura levantadas como negociadores del EMC.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.