Ferney Duero y sus modelos diferentes

0
El pionero del  modelaje en el Huila nos muestra su evolución en el mundo de la moda.

Por Jairo Castaño
Fotos Oscar López
Especial 24-7Semanario

Ferney Duero fue uno de los huilenses que le aposto al mundo del modelaje en Neiva. Por la década de los 90’s; creo la agencia Etoile Model, empresa que sirvió de trampolín a famosas modelos  como Yeimi Ortiz, Vanesa Solano entre otras que hoy triunfan en el exterior.

Fue Ferney quien le abrió espacio a muchos huilenses en escenarios nacionales de la farándula y la moda.

Ferney Duero fue uno de los huilenses que le aposto al mundo del modelaje en Neiva.

Duero partió en el año 2013 para Londres. Allá se forjo una exitosa carrera en el mundo del modelaje. Si algo tiene este personaje es que sabe moverse por las altas esferas  del mundo. Londres, lo acogió, lo respaldo y lo apoyó. No tardó mucho en crear nuevos conceptos. Comenzó a trabajar con Equal, empresa reconocida en el sector de la moda mundial. Este espacio tiene una particularidad y es ofrecer  modelos diferentes a las pasarelas mundiales.

Profesionales del sector dan su opinión sobre esta nueva oferta en el mundo de la moda en el que la belleza clásica ha dejado de ser un requisito. Nombres como el de Mayka Merino, Desiré Corero  y Winnie Harlow se han destacado en este interesante sector por ser diferentes en pasarela.

“El mundo de la moda es efímero y cambia constantemente” dice Duero a 24-7Semanario, quien es el encargado en Londres de Equal Models. Allá, se hay consolidado como la primera agencia en ofrecer modelos que rompen con los cánones tradicionales de belleza, brindando oportunidades en igualdad y derechos a personas cuyas características físicas, en otros tiempos, no les permitirían siquiera pensar en ingresar al mundo del modelaje; características como orejas grandes, piel manchada, rostros sin rasgos especialmente bellos y personas muy andróginas hacen parte del casting que maneja Duero en Londres.

La moda se ha caracterizado por trabajar con modelos de belleza ya establecidos que poco a poco se han ido transformando. Cada día es más la gente real, la gente del piso, la que a diario vemos en la calle la que se impone en el mercado consumista para romper lo tradicional, lo establecido, lo que a toda costa quieren hacernos parecer como normal. Un estereotipo de modelos que distan mucho de lo que realmente es el ser humano, bello en todas sus formas.

La belleza de nuestra era debe transmitir no solo formas, debe transmitir personalidad y evolución, adaptación y realidad. La belleza de cuentos de hadas ya paso a la historia como una época muy linda en el mundo de la moda.

“Hoy vemos personas reales, con mucho amor propio, mostrándole al mundo que usar” sostiene.

Ferney  Duero  esta  llenando las pasarelas con este tipo de personas.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.