Estados Unidos le retiró la visa a Armando Benedetti en medio del escándalo en Casa de Nariño
El Departamento de Estado de Estados Unidos canceló la visa del hasta hoy embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. Esta determinación se da justo en medio del escándalo de ‘chuzadas’ en la Casa de Nariño.
Mientras Armando Benedetti presentaba al presidente Gustavo Petro su renuncia al cargo de embajador de Colombia en Venezuela, el Departamento de Estado de Estados Unidos determinaba cancelarle su visa incluso un día después de que él estuviera en tierra norteamericana.
Esta decisión se produjo justo cuando en la Casa de Nariño hay ‘turbulencia’ por un episodio que involucraría al excongresista, a quien el mismo presidente Gustavo Petro le pidió la carta de renuncia y lo apartó del Gobierno Nacional.
Todo inició una semana atrás cuando Marelbys Meza, niñera del hijo de la saliente jefa de Gabinete, Laura Sarabia, denunció ante Revista Semana que luego de que en la casa de exfuncionaria se desaparecieran $35 millones, fue sometida bajo presiones a una prueba de polígrafo en la Casa de Nariño.
El escándalo creció aún más cuando se conoció que el mismo Armando Benedetti se reunió en Venezuela con Meza, un día antes de que ella contara en medios de comunicación dicho episodio. Es decir, el entonces embajador habría conocido con antelación las intensiones de la exniñera.
Pero todo no quedó ahí. La Fiscalía General de la Nación confirmó que un informa manipulado de policía judicial habría permitido a la Sijín interceptar de forma ilegal a las dos trabajadoras de la casa de Sarabia.
Dicho informe señalaba a Meza y a su entonces compañera de trabajo de ser cercanas a alias ‘Siopas’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo. Cabe recordar que fue el mismo Benedetti quien le recomendó a Sarabia contratar a la niñera, pese a que en el pasado ella ya había sido acusada de presunto robo en la casa del excongresista.
Por este escándalo el presidente Gustavo Petro pidió las renuncias de Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, y de Laura Sarabia como jefa de Gabinete.