Emboscada de disidencias de las Farc en Tumaco deja 14 policías heridos
Un comando jungla de la Policía Nacional fue atacado por disidencias de las Farc en el sector de Brisas, zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño. Según las primeras informaciones catorce uniformados resultaron heridos.
Se conoció además que los uniformados heridos fueron trasladados al Hospital de Chilvi, en esta región del país, donde ingresaron por el área de urgencias y están siendo atendidos en este centro asistencial.
El comando jungla de la Policía Antinarcóticos se encontraba realizando operativos contra el grupo armado residual ‘Oliver Sinisterra’ de las disidencias de las Farc, cuando fueron emboscados.
Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, el cabecilla que está al frente de ese grupo criminan Oliver Sinisterra es alias ‘Allende’, por quien las autoridades ofrecen hasta 90 millones de pesos de recompensa, por información que permita dar con su captura.
“Durante el operativo uno de los delincuentes fue neutralizado, armamento incautado, equipos de comunicación, municiones, explosivos. En medio de los combates, un patrullero fue herido de gravedad que está siendo atendido por los médicos. Otros 13 patrulleros más que fueron lesionados por esquirlas de granada o por proyectiles de arma de fuego, están fuera de peligro”, señaló el general Vargas.
Las autoridades indicaron que se trató de una acción ofensiva para capturar a los grupos narcotraficantes que operan en esta zona del país.