El legado que dejó en el campo actoral Edgardo Román

0

La mañana de este viernes se conoció la muerte del carismático y muy recordado actor Edgardo Román, padre del también actor Julián Román. El artista de 71 años enfrentaba un cáncer desde hace varios años.

El actor, nacido el 4 de agosto de 1950, padecía de un cáncer con el que venía batallando y cuyo tratamiento de quimioterapias se hizo más difícil con la llegada de la pandemia del covid-19.

Román interpretó personajes de grandes producciones como: Jorge Eliécer Gaitán Gaitán; (El Bogotazo) además de ‘Padre por accidente’, ‘Amar y vivir’, ‘Los victorinos’, ‘Águilas no cazan moscas’, La historia del baúl rosado, ‘La Baby sister’, ‘Bolívar: el héroe’, ‘Pura sangre’ y ‘El fantasma del Gran Hotel’.

Román fue docente de actuación en su laboratorio artístico teatral Actuemos, el cual fundó en 1993. Es padre del también actor Julián Román.

La entidad Proimágenes Colombia lo reseña como uno de los artistas más polifacéticos del país. Inició su carrera en 1971, participó en más de 20 montajes teatrales que han estado en numerosos festivales internacionales de teatro; en 22 películas y un gran número de telenovelas y series de la televisión colombiana.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.