Directora de Unicef renuncia al cargo por grave estado de salud de su esposo
La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, informó a la Secretaría General de la ONU de su intención de renunciar a su puesto para dedicarse a atender a su esposo enfermo.
«Con gran pesar, he informado al secretario general de Naciones Unidas y al presidente de la Junta Ejecutiva de mi decisión de dejar el cargo de directora ejecutiva de Unicef para dedicar mi energía al grave problema de salud de mi esposo«, escribió Fore en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Farhan Haq, portavoz del secretario general de la ONU, confirmó que el jefe de la organización, António Guterres, aceptó su renuncia y dijo que Fore permanecerá en su cargo hasta que se designe a su sucesor.
«El secretario general entiende plenamente su decisión y la ha aceptado con profundo pesar», explicó Haq, antes de agregar que Guterres le mostró sus mejores deseos para su familia.
La estadounidense Fore, licenciada en Historia, asumió su cargo al mando del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia el 1 de enero de 2018.