Designan comisión judicial por atentado con carro bomba contra el Ejército

0

Dos fiscales y veintiún investigadores se encargarán de adelantar la investigación por el carro bomba que fue activado en la sede de la Brigada 30 del Ejercito Nacional en Cúcuta.

Así lo anunció el fiscal general de la nación Francisco Barbosa quien reveló que el vehículo utilizado fue una Toyota Fortuner modelo 2017 que fue adquirida en esta ciudad hace doce días atrás y que fue cancelada en dos depósitos por 120 millones de pesos.

El funcionario reveló que encontraron más de dos mil metros de cordón detonante junto con los explosivos que fueron utilizados para cometer la acción violenta en el cantón militar.

Mientras tanto el comandante de las Fuerzas Militares del Ejército Nacional el general Luis Fernando Navarro responsabilizo al Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN a través de uno de sus cabecillas “Alias Julián” o “Alias Rolo” responsable del hecho terrorista.

Así mismo reveló en su declaración que fueron relevados de sus cargos los servicios de la guardia, el alto oficial de operaciones, el ejecutivo y segundo comandante, como también el comandante del batallón número 30 de la brigada por la vulnerabilidad en la seguridad que terminó con ese atentado en la tarde de ayer.

Los altos mandos y funcionarios advirtieron que avanzaran en las investigaciones hasta llegar a los autores intelectuales y materiales del hecho violento.

El ministro de la defensa Diego Perdomo fue enfático al señalar que “que quede claro que los miembros del comando central también tendrían responsabilidad en este hecho, son terroristas y no pueden seguir posando de gestores de paz en el extranjero mientras cometen atentados terroristas contra nuestras soldados y contra los colombianos”.

En el Cantón militar San Jorge funcionan el batallón de apoyo y servicio para el combate, batallón Hermógenes Maza, Comando de La Fuerza de Tarea Vulcano, dispensario médico, viviendas militares y dos casinos de oficiales.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.