Desesperada llamada desde el desierto
La mujer intentaba cruzar la frontera junto a sus dos hijos pero solo uno sobrevivió.
La grabación de una llamada al 911 reveló de forma estremecedora los últimos momentos de angustia de la colombiana Claudia Marcela Pineda.
La mujer se encontraba intentando cruzar la frontera de Estados Unidos junto a sus dos hijos, de tres y once años, el pasado viernes 26 de agosto. Lamentablemente, ni ella ni su hija sobrevivieron.
«Por favor, ayúdenme», le dijo Pineda al oficial del 911. “¿Cuántas personas están con usted?” «Dos niños, por favor ayúdenme que me voy a desmayar», se escucha en la grabación revelada por ‘Telemundo’. Al fondo suena la voz de María José, su hija de doce años, quien le dice a su madre que tiene hambre.
Seguido de esto, el oficial le pregunta si tiene Whatsapp, la mujer responde que sí y en el otro lado del teléfono afirman: «Le acabo de enviar un mensaje». En ese momento la llamada de cortó y no hubo más comunicación pues, al parecer, Pineda se quedó sin señal y se acabó la batería de su celular que estaba en 3%.
Al poco tiempo, la patrulla fronteriza encontró a la mujer y a su hija sin vida. El menor de 3 años se encontraba junto a los cuerpos inertes, fue rescatado y trasladado a un hospital de Arizona.
Las indagaciones preliminares indican que Pineda y sus hijos fueron abandonados por las personas que contrataron para cruzar la frontera de Estados Unidos.