Desarticulan banda ‘Los Fugitivos’ en Garzón
La Fiscalía señala a los implicados como presuntos responsables de hurtar motos, en la modalidad de halado; lo mismo que de tráfico de estupefacientes, receptación y otros delitos conexos.
Un fiscal local de Garzón (Huila) logró que un juez impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario para 13 personas detenidas por la Policía el pasado lunes, 1 de diciembre.
Los implicados estarían relacionados con la organización delincuencial ‘Los Fugitivos’, dedicada al hurto de motocicletas en el barrio Julio Bahamón Puyo de Garzón; lo mismo que en los municipios del Pital, La Plata, Agrado; y en municipios de Caquetá y Cauca.
Una fuente no formal dio cuenta de cómo estas personas también se dedicarían a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en el barrio Julio Bahamón Puyo, además de adquirir elementos hurtados.
En el marco de las investigaciones se adelantaron interceptaciones a 29 líneas telefónicas de integrantes de la organización delincuencial, quienes se encargaban de coordinar el traslado de sustancias estupefacientes en menores cantidades.
Por estos hechos los implicados fueron imputados como presuntos responsables de delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; hurto calificado y agravado, uso de menores en la comisión de delitos, concierto para delinquir y receptación.
Las capturas se hicieron efectivas en 13 diligencias de allanamiento y registro en las que se logró la incautación de un revólver, munición y sustancias ilegales como marihuana, bazuco y cocaína.