Desarticula banda de domiciliarios, vinculada a hurtos en Cartagena
Dos delincuentes motorizados relacionados en múltiples hurtos cometidos a mano armada contra transeúntes y establecimientos comerciales, en el norte y nororiente de la ciudad, fueron capturados por policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, adscritos a la Estación de Policía Caribe Norte.
Tras una persecución policial y plan candado que se extendió en las calles del barrio Daniel Lemaitre, culminando en la esquina de la carrera 17 con calle 62, policías del cuadrante 4-6 capturaron en flagrancia a Steven Ochoa Garcia, de 20 años y Orlando Ruiz Ortiz, de 21, domiciliarios, a quienes les fue incautada un revolver calibre 38, marca Martial, dos cadenas de oro, dos anillos de oro, dos IPhone X, y un reloj Invicta, junto a dos millones de pesos en efectivo.
Se investiga la posible vinculación de Steven Ochoa Garcia, conocido como ´El Combo´ y Orlando Ruiz Ortiz, ´El Tommy´, en varios hurtos cometidos a personas y establecimientos comerciales, en los barrios Daniel Lemaitre, Canapote, Marbella, Crespo, Crespito y El Cabrero, solicitando a las víctimas ampliar sus denuncias, donde emplearían la motocicleta marca Eco Deluxe, color negro, de placa GWN 45F, inmovilizada en esta efectiva reacción policial.
Estos dos presuntos delincuentes intimidaron a una pareja oriunda de Santa Marta y San Andrés, a quienes despojaron de sus pertenencias, cuando abordaban un vehículo particular.
Los elementos y dinero cuya cuantía supera los 16 millones de pesos, recuperados por la Policía Nacional, fueron entregados a sus propietarios quienes agradecieron la reacción desplegada por los policías del Cuadrante.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones, a la espera del desarrollo de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, ante un juez de control de garantías.