Consejo gremial del Huila, condena hecho vandalico contra la empresa Coomotor
Total rechazo a las acciones delictivas que atentan contra la empresa Coomotor.
Desde el Consejo Gremial del Huila rechazamos de forma categórica el acto vandálico ejecutado contra un bus de la empresa huilense COOMOTOR, sucedido en la noche de ayer en la vía Altamira-Garzón al parecer por estructuras criminales de las llamadas disidencias.
El Huila es un destino turístico que debemos promover y una región atractiva para los negocios, pero con estos hechos que alteran el orden público y que desafortunadamente se están volviendo repetitivos, sólo se genera zozobra, intranquilidad e incertidumbre en los empresarios y la comunidad en general.
Nuestra solidaridad con la familia COOMOTOR, sus directivos y colaboradores por los perjuicios causados tras la quema de otro de sus vehículos y los instamos a continuar trabajando por el desarrollo del Huila y el País. Llamamos a las autoridades a proteger la integridad de los directivos de esta Empresa insignia del Huila, que con valentía han venido haciendo frente al flagelo de la extorsión y el chantaje.
Sea éste un llamado respetuoso al Gobierno Nacional y Departamental, así como a los nuevos mandatarios locales, autoridades de Policía y Ejército, para que los temas de seguridad sean priorizados con urgencia y no cedamos más espacio a la extorsión y la delincuencia. Trabajar articuladamente y con estrategia es vital para el logro de los objetivos del desarrollo del departamento del Huila.