Con perritas en celo pretenden encontrar a Wilson en el Guaviare
El perrito de búsqueda fue clave para hacer realidad el rescate de los cuatro menores en la selva del Guaviare, pero en medio de todo, también, se perdió, razón por la cual, a la fecha los esfuerzos de las Fuerzas Militares se concentran en encontrarlo. La operación ‘esperanza’ sigue sin parar.
Wilson se extravió el pasado 18 de mayo y en algún momento estuvo con los niños indígenas deambulando en la tupida selva.
“Parece ser y de acuerdo a lo que nos dijeron nuestros niños, confirmamos que el perro Wilson, nuestro comando, estuvo con ellos bastante demacrado sin mucho que comer allá en la selva. Pero nosotros tenemos la fe intacta y lo estamos buscando aún”, dijo el comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, quien, lideró la Operación Esperanza, el general Pedro Sánchez.
Incluso, Lesly, de 13 años, y Soleiny, de 9 años, hicieron un dibujo en honor a su fiel compañero canino y se lo entregaron al comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Fernán Giraldo Bonilla, quien, visitó a los niños en el hospital Militar para recibir un informe sobre su estado de salud y entregar algunos detalles sobre el rescate.
El dibujo, realizado con crayones, tiene como objetivo expresar su afecto hacia Wilson que actualmente se encuentra extraviado en la densa selva. Aunque el destinatario del dibujo es el comandante, su verdadero propósito es rendir homenaje al guía canino que los acompañó en momentos difíciles y al que las Fuerzas Militares siguen buscando.
Pero al final de cuentas, los militares continúan desarrollando sus labores de búsqueda y de rescate en medio de la selva, pues, según dicen, “ninguno se queda atrás”.
Y precisamente por esa razón, la operación ‘esperanza’ se ha reforzado con diferentes estrategias, las cuales terminarían en el momento en que se logre ubicar al amigo de ‘4 patas’ de todo un país, al héroe Wilson.
La reconocida periodista y especialista en comunicación estratégica, Diana Coronado, reveló detalles de la búsqueda en la operación ‘esperanza’.
Coronado dijo a través de su cuenta personal de Twitter que han puesto comida para perros y salchichones.
“Me escribe uno de los comandos que acaba de salir de la selva. Dice que el grupo que se quedó buscando a Wilson ha hecho de todo para atraerlo. Ha puesto comida para perros, salchichones, carne asada. Hasta el momento, no lo han vuelto a contactar”, trinó la comunicadora social.
Aparte de los salchichones, comida para perros y aparte de la carne asada, a Wilson también lo buscan con hembras en celo para atraerlo.
La estrategia de las Fuerzas Militares consiste en llevar al terreno al menos ocho hembras en celo para que el perrito aparezca rápidamente.
Es de resaltar que el perrito fue un gran apoyo en la búsqueda de los hermanos Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin, luego del trágico accidente de la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 ocurrido entre los departamentos del Caquetá y del Guaviare. En este siniestro se le apagó la vida a tres adultos, entre los cuales se encontraba la mamá de los pequeños.
Aunque se desconoce el paradero de Wilson, las Fuerzas Militares y los colombianos aún guardan la esperanza de que esté vivo y de que en algún momento se pueda encontrar.