China impone sus propias iniciativas para incentivar la vacunación

0

Las autoridades sanitarias de China informaron que en el país ya se han aplicado más de 2.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Para lograr lo anterior, China se valió de varios mecanismos e iniciativas para ejercer presión en la población con el fin de que esta se vacunara lo más rápido posible.

En ciudades como Pekín y Shanghai el Gobierno incentivó la vacunación, en primera medida, regalando mercados con arroz, huevos, papel higiénico y demás alimentos.

Según el diario chino The Paper, algunos gobiernos locales de China impusieron sus propias iniciativas para incentivar la vacunación. Por ejemplo, en la ciudad de Chongqing las autoridades decidieron que los mayores de 18 años que se negaran a vacunarse recibirían penalizaciones en su crédito social.

En otras zonas del país se prohibió a los ciudadanos no vacunados el acceso a los servicios públicos como hospitales y escuelas, así como el uso del transporte público.

Según El Mundo en varias comunidades de la provincia de Qinghai, los mandatarios advirtieron a los residentes que sus pensiones, seguro médico y asignaciones sociales serían suspendidas si algún miembro mayor de edad de la familia no estaba vacunado.

“Si no te vacunas, no cobrarás tu sueldo”, decía un anuncio gubernamental de Tanghe, en la provincia de Henan. En algunos distritos de la ciudad de Sichuan se informó que empleados de supermercados no vacunados y propietarios de puestos de los mercados no podrían acceder a sus puestos de trabajo.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.