China continua con la búsqueda de la cura del Covid-19

0

China convertirá su vacuna contra la neumonía COVID-19 en un bien público global cuando esté disponible para su aplicación, una vez supere exitosamente el proceso de investigación y ensayos clínicos, manifestó este domingo un alto funcionario.

Wang Zhigang, ministro de Ciencia y Tecnología, aseguró en conferencia de prensa en Beijing que se deberá fortalecer la cooperación internacional para el desarrollo de vacunas, los ensayos clínicos y su aplicación.

El desarrollo de vacunas deberá centrarse en garantizar la seguridad, la eficacia y la accesibilidad, destacó Wang.

China está desarrollando actualmente vacunas contra la COVID-19 en cinco categorías: vacunas inactivadas, vacunas de proteínas recombinantes, vacunas vivas atenuadas contra la influenza, vacunas de adenovirus y vacunadas basadas en ácidos nucleicos, señaló Wang.

Hasta la fecha, cuatro vacunas inactivadas y otra de adenovirus han sido aprobadas para ensayos clínicos, indica un libro blanco titulado «Luchando contra COVID-19: China en Acción», que fue publicado hoy domingo por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Mientras que los científicos dentro y fuera de China se han mantenido al día con los desarrollos mutuos, China lidera en el mundo el desarrollo de ciertos tipos de vacunas, según el libro blanco.

Hasta ahora se ha mantenido mucha cooperación internacional en el desarrollo de vacunas, dijo Wang.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.