El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva se trasladó hasta Rivera para brindar los servicios de asesoría y acompañamiento jurídico a la población más vulnerable de este municipio huilense.
La jornada de conciliación se desarrolló con el apoyo de la Alcaldía municipal que dispuso de la logística necesaria para la misma.
La comunidad beneficiada destacó la atención recibida, por parte de estudiantes y personal docente vinculado al Consultorio jurídico y Centro de Conciliación.
El Centro de Conciliación cumple una función pública, gratuita, dirigida a la población de estratos 1, 2 y 3, con el objetivo de promover el acceso a la justicia a través de la conciliación como un método alternativo de solución de conflictos; permitiendo a nuestros estudiantes realizar su práctica jurídica como conciliadores y apoderados de la parte convocante y convocada en audiencias de conciliación. El servicio del Centro de Conciliación hace parte de la red nacional de la institución y cuenta con certificación de calidad por parte de Icontec.
A su vez, a través del Consultorio jurídico se ofrecen asesorías en especialidades como: Derecho administrativo, civil – comercial, familia, laboral, penal y de conciliación.
Estas brigadas de conciliación que se realizan en diferentes municipios de la región hace parte de las acciones de responsabilidad social que la Universidad realiza, con base en sus principios institucionales de solidaridad.