Carrera segunda de Neiva, sin inundaciones y sin huecos
La Administración Municipal entregó a la comunidad unas redes de alcantarillado y aguas lluvias en óptimas condiciones, así como la vía repavimentada y habilitada para la movilidad.
Comerciantes se mostraron agradecidos.
Como lo prometió la gerente de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, y la Administración del alcalde Gorky Muñoz Calderón, se entregó este fin de semana la carrera segunda totalmente terminada.
La obra de optimización y construcción de la red de alcantarillado sanitario y pluvial de la calle 13 entre carreras 2 y 3 del barrio Los Mártires, que se encontraba sin terminar por mala planificación y contratación desde el gobierno anterior, fue terminada este fin de semana, y de esta forma, se puso fin no sólo a los huecos que estaban sin pavimentar, sino a las inundaciones que por años padecieron habitantes y comerciantes de este sector.
La fase final de la obra, que contemplaba el cajeo o alistamiento del terreno para aplicar la capa asfáltica, así como la instalación de sumideros para aguas lluvias, había sufrido retrasos, debido a que no se había obtenido respuesta del Ministerio de Vivienda a la solicitud de autorizar una adición de recursos, necesaria para las obras complementarias que no habían sido presupuestadas en el contrato inicial.
Tras una larga gestión del alcalde Gorky Muñoz y Las Ceibas, se logró que el Ministerio autorizara el adicional por 433 millones de pesos para dar solución a aspectos como los sumideros, pozos, y la reposición de la carpeta asfáltica que se levantó para intervenir el alcantarillado.
La Gerente de Las Ceibas, informó con satisfacción que de esta forma le cumplió a la ciudadanía. “Le prometimos que este fin de semana estábamos entregando la repavimentación, la rehabilitación de esta vía, y le cumplimos a la comunidad, especialmente a este sector de la cerrera segunda.
Con la vía ya totalmente pavimentada, los comerciantes son los más beneficiados, no solo por la mejora en la movilidad, sino por la solución a las inundaciones que padecían en épocas de lluvias.