Capturan a Pablo Ardila en España
El político fue capturado a principios de mayo. Fuentes de la Policía española señalan que fue detenido en medio de una investigación por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, entre otros.
Fuentes de la Policía española y el Director General de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmaron la captura en España del ex gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila. La Policía colombiana informó que “Se trata de un proceso adelantado por las autoridades de ese país por varios delitos con base en testimonios que comprometen al ex mandatario con presuntas actividades de trata y explotación de personas, entre otras conductas. A través de Interpol, las agencias policiales del país ibérico están solicitando información útil para el proceso”.
El director de la Policía aseguró que el pasado 5 de mayo de 2021 fue capturado en Barcelona, quien estuvo a la cabeza del departamento entre 2004 y 2007, por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, abuso sexual, blanqueo de capitales, delito contra hacienda pública, delito contra medio ambiente y delito contra la seguridad vial.