Camilo Ciro y Carolina Ramos, viven por y para la música

0
Esta pareja de esposos son fiel muestra que acordes, sonatas y composiciones son un buen ingrediente para cultivar el amor.

Jairo Castaño
Fotos: Andrés Felipe Dorado
Especial 24-7Semanario

A Camilo Ciro y Carolina Ramos los uno mucho más que la música. Los une la vida misma. Son pareja desde hace muchos años y se han dedicado a vivir por y para la música. Camilo es considerado uno de los mejores tiplistas de Colombia.  Actualmente es estudiante de Dirección de Bandas en Popayán. Se ganó el premio a ‘Mejor Tiplista’ en Antioquia le canta a Colombia. Su participación ha sido destacada en festivales como el Mono Núñez, en Ginebra, Valle, en el Festival  del Pasillo en Aguadas, Caldas y en el Concurso Nacional del Bambuco.

Camilo desde pequeño demostró gran pasión por la música.

Desde pequeño demostró gran pasión por la música. La guitarra fue su amiga fiel por años. Estaba atento no solo a interpretar melodías, sino a crear nuevas. Lo suyo fue la música, pasión que cultivo y perfecciono. Sensible, espontaneo y muy buen ser humano. Muchos afirman que el gusto por el tiple lo heredo de su abuelo Pedro Ciro. Vive con Carolina Ramos y son padres de María Elena e Isabela.

Ella, la cantautora

Carolina Ramos es cantautora. Su voz magistral fue heredada de su padre, el famoso tenor Gustavo Ramos. Desde pequeña demostró, también, que lo suyo era la música y fue cultivando su voz para este arte. Otra de sus pasiones es la composición y son de su autoría temas importantes como ‘Cuando usted me pida’, ‘Prende la radio’, ‘Yuma y la Hija del serenatero’, ente otras. Su participación en festivales nacionales ha sido apoteósica y la han  hecho merecedora de muchos premios.

Ella es una mujer agradable, jocosa, excelente madre y entregada a su hogar. Junto con  Camilo decidieron crear un hogar y este espacio se ha convertido en un templo para la música. Desde ahí, se crean nuevas composiciones, se escucha música en vivo la mayor parte del tiempo y se acoge a jóvenes músicos quienes llegan ávidos de notas y sonatas.

Padres de dos hijas. En ellas están cultivando la pasión que los une: la música.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.