Camila Osorio le da el primer Grand Slam Junior a Colombia en el US Open
El tenis colombiano sigue de moda, apenas dos días después de la consagración de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, la joven tenista cucuteña, María Camila Osorio, aplastó en la final del US Open Junior, a la estadounidense Alexandra Yepifanova en dos sets, 6-1 y 6-0.
La colombiana cerró con broche de oro su participación en el circuito juvenil ganando su primer Grand Slam
El tenis colombiano nunca va a olvidar el US Open del 2019. Este domingo, la tenista nacional Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) se llevó el trofeo de campeona del US Open Junior (Estados Unidos) y le dio a Colombia el primer trofeo Grand Slam en sencillos en esta categoría. Además, el país hace doblete con el trofeo de dobles masculino ganado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah el pasado viernes.
Osorio, ocho del mundo en la categoría juvenil, se impuso en la final a la estadounidense Alexandra Yepifanova (87º) con un contundente 6-1 y 6-0, en solo 48 minutos de partido, para ganar su trofeo más importante en la categoría juvenil en el año donde cierra este ciclo para iniciar de lleno en el profesionalismo.
Este se convierte en el trofeo más importante para el tenis colombiano en la categoría juvenil, ya que Camila se convierte en la final jugadora nacional –hombre o mujer- en ser campeona en un Grand Slam en la modalidad de sencillos.
El país ya había tenido una finalista en 2007 con Mariana Duque en Roland Garros, pero se quedó con el subcampeonato ante la francesa Alize Cornet.
También es el segundo título para Colombia a nivel Grand Slam, luego del trofeo de dobles conseguido por Alejandro Falla y Carlos Salamanca en Roland Garros 2001.
Durante la semana, Osorio venció en primera ronda a la rusa Diena Shnaider (47º) por 6-4 y 6-2, en segunda ronda a la estadounidense Katie Volynets (1456º) por 6-4 y 6-4, en octavos de final a la también local Abigail Forbes (20º) por 7-5 y 7-6(3), en cuartos de final a la letona Kamilla Bartone (11º) por 6-3 y 6-4 y en semifinales a la rusa Oksana Selekhmeteva (34º) por 6-4 y 6-4.
La jugadora nortesantandereana acumula 16 victorias de forma consecutiva, ya que viene de ganar dos títulos en el W25 Guayaquil (Ecuador) que le permitieron ingresar por primera vez al top 300 del ranking de la WTA.
De esta manera, Camila Osorio cierra su paso como juvenil con ocho títulos de sencillos, cuatro del mundo como su mejor ranking juvenil, y dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.