Bus de dos pisos de la empresa Coomotor, pasajeros a bordo, se incendió en la vía Fusagasugá-Bogotá

0
“Veníamos dormidos, pero gracias a Dios salimos ilesos”, aseguró uno de los pasajeros del bus de dos pisos que se quemó en la vía Fusagasugá-Bogotá. No alcanzaron a sacar sus pertenencias.

Un bus de dos pisos de la empresa Coomotor se incendió de repente cuando se movilizaba de Pitalito hacia la capital del país. Había salido con alrededor de 40 personas a bordo y las llamas iniciaron cuando transitaba por la vía Fusagasugá-Bogotá.

El vehículo de transporte intermunicipal salió de Pitalito, en Huila, pasada la medianoche de este martes 4 de marzo. Hernando Vanegas, uno de los pasajeros, contó cómo iniciaron las llamas.

Él venía en el puesto número 16 del segundo piso del bus. “Empezamos a sentir el humo en la parte de atrás, fuimos evacuando rápidamente, primero los niños y las damas”, relató.

Según él, los pasajeros del bus de dos pisos “veníamos dormidos, pero gracias a Dios salimos ilesos”.

Hernando dijo que no lograron sacar sus pertenencias por la fuerza de las llamas, “todo se quedó en la parte de adentro, fue imposible sacarlo”.

Afirmó que el conductor se concentró en apagar el incendio en el bus de dos pisos con su extintor. Algunos pasajeros también detuvieron a otras personas para que les ayudaran a consumar el fuego, pero no fue posible. “Explotaron las llantas”, señaló.

Poco antes de las seis de la mañana las llamas continuaban y lo que los policías les dijeron a los pasajeros fue que «bomberos en esa parte, prácticamente no había”.

“Cuando salimos de ahí el bus estaba totalmente quemado”, comentó don Hernando, quien manifestó que quienes venían en el vehículo “nos vinimos en otro bus que nos hizo el favor de arrimarnos a Bogotá”.

Ante la emergencia, autoridades se desplazaron al lugar de los hechos para brindar asistencia y seguridad a los afectados. Como medida preventiva, se procedió al cierre temporal de la vía, garantizando la integridad física de los usuarios y facilitando las labores de atención a la emergencia.

Aunque aún no se ha determinado con certeza el origen del incendio, se maneja como posible hipótesis una falla mecánica en el vehículo. Sin embargo, todas las circunstancias que rodean el incidente están siendo objeto de una investigación por parte de las autoridades competentes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar las causas precisas del siniestro.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.