Bogotá radicó y presentó plan de ordenamiento territorial
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía de la secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo, y de la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, radicaron ante la CAR el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la hoja de ruta para el ejercicio de desarrollo de la ciudad.
En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional, CAR, la mandataria de los bogotanos, aseguró que desde el Distrito “estamos radicando nuestra propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá. El Plan de Ordenamiento que esperamos rija del 2022 al 2035 y que será el POT del renacimiento de Bogotá”.
Añadió que este POT está pensado para garantizar las condiciones de reactivación social y económica que requiere hoy la ciudad, “pero también es el POT de la reactivación económica, porque no hay mejor recuperación de la pobreza que el empleo, que el trabajo y que se pueda ganar la vida dignamente”.
Al término de la radicación de los documentos en la CAR, la alcaldesa indicó que este también es el POT de la región.
“Es donde Bogotá da el paso de convertirse en una ciudad región, en una región metropolitana entre Bogotá y Cundinamarca. Por lo tanto, es un POT que, por primera vez, establece 3 escalas de ordenamiento: una escala local, una escala distrital urbana y una escala metropolitana regional”, puntualizó la alcaldesa.