Beneficios a la micro, pequeña y medina empresa del departamento del Huila
La firma de este importante convenio entre la Gobernación del Huila y el Banco Agrario en el marco de la reactivación económica para el departamento, es un hecho. La Gobernación del Huila ha dispuesto $5.000 millones, de los cuales hoy se firmaron $1.500 millones.
Desde el Fondo de Reactivación Económica se pretende ejecutar apoyos financieros para el desarrollo de las políticas públicas del orden local y nacional, encaminadas a la reactivación económica del Huila a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región que se han visto ampliamente afectadas por las consecuencias generadas por el Covid-19.
Los beneficiarios serán empresarios con actividades de manufactura, comerciales y de servicios. El principal objetivo de este importante convenio es mitigar los efectos económicos, sociales de la actual pandemia, tanto como, recuperar y dinamizar la economía departamental desde varios frentes.
“Para el gobierno departamental es primordial generar acciones con actividades inmediatas, de corto, mediano y largo plazo, que permitan el acceso al crédito a las empresas aplicando liquidez y mitigando no solo la pérdida de empleos sino el riesgo de cierre inminente de estos establecimientos” manifestó el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.
Los beneficiarios
Microempresarios informales: Deben ser personas naturales entre 18 y 70 años con experiencia mínima de un año de actividad bajo la línea capital de trabajo. La tasa inicial del 20% E.A – 3 puntos : 17% E.A (Tasa real) con un plazo hasta de dos años con un periodo de gracias de hasta 6 meses con un moneto máximo de 4.000.000 (dependiendo del sector)
Microempresarios formales sin estado financiero: Deben ser personas naturales entre 18 y 70 años con certificado de cámara de comercio renovado a 2020 no mayor a 90 días con experiencia mínima de actividad de un año con línea capital de trabajo. La tasa de interés de 15% E.A – 3 puntos: 12 % E.A tasa real. Con un plazo hasta de 3 años con un periodo de gracia de hasta 6 meses con un monto máximo de $7.000.000 dependiendo del sector.
Microempresarios formales con estados financieros: Personas naturales y jurídicas entre 18 y 70 años con experiencia mínima de actividad de 2 años, con estados financieros 2018, 2019, y el último corte 2020. Igualmente, fotocopia de la tarjeta profesional del contador que expide los estados financieros, carta indicando la actividad y flujo de caja proyectada a 3 años.
La Gobernación del Huila, dispuso de $5.000 millones, de los cuales $1.500 millones, se han firmado el día de hoy con el Banco Agrario, para hacer un efecto multiplicador de $19.000 millones de pesos.
Estas personas podrán acceder a estás líneas de crédito blandas, en las cuales se estará compensando taza y se estará compensando periódico de gracia, que será un periodo muerto de hasta 6 meses, de acuerdo a la actividad productiva.
Para ser beneficiario de este convenio puede acceder a:
www.infihuila.gov.co/reactivacioneconomica
www.bancoagrario.gov.co/Paginas/CreditoAvanzaColombia.aspx
www.ccneiva.org/fondo-de-reactivación-economica.com