Atlético Huila jugará ante Boyacá Chicó
Hoy a las 8 de la noche en el Plazas Alcid de Neiva, Atlético Huila jugará ante Boyacá Chicó, en lo que será el partido de vuelta de la final del torneo de ascenso. La ida la ganó el equipo de Tunja por la mínima diferencia.
No hay mañana para Atlético Huila. Los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto se juegan hoy la posibilidad de seguir luchando por ascender a la primera división.
El elenco opita recibe hoy a las 8 de la noche al Boyacá Chicó. Hay que recordar que el partido de ida lo ganó el conjunto de Tunja por la mínima diferencia, por lo que está obligado a ganar para mantener la ilusión del ascenso.
“Hemos venido preparando el partido de vuelta de la mejor manera posible. Sabemos que tenemos un 1-0 en contra y acá en casa vamos por la remontada, hacer lo que hemos venido haciendo acá en casa y conseguir ese primer objetivo que es salir campeones”, señaló Sebastián Hernández, quien es uno de los pilares del equipo y seguramente será titular en el juego de hoy.
Yo creo que la clave será en seguir creyendo en lo que venimos haciendo, en lo que venimos trabajando. Tendremos a nuestra gente y hacer valer nuestra localía para poder conseguir el objetivo”, complementó Hernández.
Con relación a Boyacá Chicó, Sebastián Hernández indicó que es un equipo solido, que tiene mucha salida por los costados y que tiene como una de sus virtudes la pelota quieta.
“Es un equipo solido, que tiene jugadores muy rápidos por los costados, que también tiene como virtud la pelota quieta, tendremos que estar muy concentrados cuando no tengamos el balón y hacer nuestro juego”, señaló el jugador de Atlético Huila.
Atlético Huila para mantener el sueño del ascenso intacto deberá ganar esta final ante Chicó. En caso de no conseguirlo, jugará en la B en el 2023. Si logra remontar, tendrá dos oportunidades para ascender primera división.
Una de ellas sería precisamente ante el mismo rival: Boyacá Chicó, pues al ser los campeones de los dos semestres, se enfrentarían en la gran final del año de allí saldría el primer ascendido. En caso de perder esta hipotética final, tendría una nueva chance en el repechaje ante Quindío.