Armando Ariza gana una nueva “batalla” jurídica
La Procuraduría General de la Nación, emitió fallo absolutorio a favor del ex director de Comfamiliar Armando Ariza, el mismo que se encuentra ejecutoriado, por los mismos hechos que fue condenado en primera instancia por el Juzgado 1 Penal del Circuito de Neiva.
Cabe recordar que mediante auto del 21 de abril de 2015 la Procuraduría del Huila, ordenó la apertura de indagación preliminar en contra de Armando Ariza por hechos relacionados con presunto recobro de medicamentos.
De acuerdo con la providencia, se decide revocar el fallo impugnado el 23 de septiembre de 2016 y que fue proferido por la Procuraduría Regional del Huila y en la cual sancionaba a Ariza Quintero con una millonaria multa y una sanción de inhabilidad para ejercer o contratar cargos públicos por un periodo de cinco años.
Condenado
A pesar de salir este fallo a su favor, el exdirector de Comfamiliar aún afronta una decisión judicial en la cual fue condenado a 147 meses de prisión y una multa de aproximadamente 520 salarios mínimos legales mensuales vigentes, según confirmó a este medio de comunicación, su abogado defensor, Jesús Antonio Marín.
“La decisión de la juez fue condenar al doctor Armando Ariza a 147 meses de prisión y una multa de 520 salarios mínimos legales vigentes”, afirmó.