Álvaro Uribe refuta señalamientos de Salvatore Mancuso y notifica que lo denunciará ante la justicia
El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez emitió este martes una nueva declaración en la cual rechazó los señalamientos que le hizo el excabecilla paramilitar Salvatore Mancuso durante la Audiencia Única de Aporte a la Verdad realizada por la Jurisdicción Especial para la Paz, como última oportunidad para aceptar su ingreso a la justicia transicional. El exmandatario anunció que lo denunciará ante la justicia de Colombia y de los Estados Unidos.
Uribe Vélez insistió en negar que hubiese recibido apoyo de los grupos paramilitares para su elección como presidente en 2002, y además aseguró que la extradición de los jefes de las autodefensas a los Estados Unidos “nunca fuer para ocultar la verdad”.
Al respecto, el exmandatario afirmó: “Hace años el señor Mancuso expresó que se había ayudado con recursos a mi campaña. Se le contestó en la época. Esa campaña fue manejada con la disciplina y la transparencia de Fabio Echeverri. Nadie tenía autorización de pedir ni de recibir esos recursos. Si el hecho se dio se los robaron”.
Igualmente, Uribe Vélez desmintió haber tenido reuniones con Mancuso y que cabecillas de estos grupos armados lo hubieran visitado en su finca El Ubérrimo, en Montería.
“Por mi vinculación a Montería conocí al señor Mancuso, no fui amigo de él. Pude serlo porque su familia era muy conocida, lo saludé dos o tres veces, nunca nos reunimos ni pasamos de un saludo. Esto lo dije a la opinión ciudadana desde antes de mi elección presidencial», precisó el expresidente.