Alejandro Serna Serna: ¡Un personaje con proyección en Neiva!

0
Actualmente, el joven abogado, se perfila para ser candidato a la Alcaldía de Neiva y quien viene pidiendo espacio como una figura nueva en la dirigencia local.

Especial/24-7Semanario

Alejandro Serna Serna, es un abogado neivano, Concejal de Neiva, tras alcanzar en las pasadas elecciones la máxima votación del Partido Liberal, ser la única curul por esta colectividad en el municipio. Tiene experiencia en el sector público por más de 14 años. Ha sido Exsubgerente Administrativo y Financiero, Gerente encargado de Empresas Públicas de Neiva y Director de Alumbrado Público Municipal, consultor político y asesor jurídico de diversas entidades del Estado, docente universitario en universidades opitas, entre ellas: La Usco, Uniminuto y Uninavarra; Serna, dialogó con 24-7Semanario y habló de las expectativas que tiene en su proyección y su pensamiento político, de la cual nos resumió que “Es momento de prospectar a Neiva”, afirmó.

¿Cómo considera su ejercicio como Concejal de Neiva y cuál es su balance?

El ejercicio de ser el representante de las comunidades neivanas desde el Concejo, ha sido supremamente positivo y retroalimentativo, porque me ha permitido conocer la ciudad desde otras ópticas, que literalmente desconocía; desempeñarme como servidor público, me ha permitido aplicar muchos conocimientos que tengo como docente universitario y como asesor jurídico. El contacto con la ciudadanía, me ha dado un bagaje amplio en el concepto de ciudad y territorio, así como, en la interpretación de las necesidades de la población y el de cómo prospectar una ciudad hacia un entorno más competitivo y más amigable con nuestro desarrollo sostenible. Dentro de mis logros en la corporación, destaco haber adelantado una agenda de control político y de trabajo, denominada “Camellando por Neiva”, la cual, ha sido intensa en materia de medio ambiente, saneamiento básico, infraestructura educativa y ordenamiento territorial.

Asimismo, logre sacar adelante dos acuerdos municipales: El primero, sobre la constitución de la “Comisión Municipal de Competitividad de Neiva”, pionera en el país, que permitirá darle una herramienta a los mandatarios locales en asuntos de productividad y el análisis de los sectores competitivos de nuestro territorio. El segundo, se basó en institucionalizar los “Útiles Escolares para La Paz” en Neiva, el cual permitirá dotar anualmente a más de 30 mil niños neivanos de sus herramientas educativas para evitar la deserción escolar.

¿Quiere usted ser Alcalde de Neiva?

(Risas) De entrada debo manifestar que, en el ejercicio político, ¿Quién no quisiera ser la primera autoridad administrativa de la tierra que lo vio nacer? Me debo a un ejercicio de servicio a la comunidad y deseo perfilarme en un escenario diferente al que me estoy desempeñando, partiendo que he cumplido mi ciclo. Por ello, de manera espontánea, estoy escuchando a la gente que siempre reclama nuevos liderazgos y perfiles diferentes en lo público. Para ser concretos, el aspirar a una dignidad tan importante, no se debe a un ejercicio personal, sino, a un ejercicio colectivo dentro de un partido político, en este caso por el Partido Liberal. Por eso me encuentro recorriendo la ciudad con el anhelo de ayudar a los sectores más vulnerables que no tienen voz, desde la Neiva profunda, que desea tener un mejor escenario para el desarrollo de sus actividades personales, familiares y laborales, tener una vivienda digna, cenar tres veces en el día y poder brindarles un bienestar a sus hijos.

¿Qué lectura da a los sondeos frente a quienes aspiran a la Alcaldía de Neiva?

Lo recibo con tranquilidad y mesura, consciente de que precisamente son sondeos y una radiografía del momento que se vive y se transpira en la opinión pública. Estoy registrando ya en las encuestas. Se debe, a que la gente está desconcertada de los nuevos liderazgos que no han llenado las expectativas y que han defraudado la confianza legítima del elector. Ante ello, pienso que la teoría del subcampeón en las elecciones en Neiva, se revaluará y emergerá un perfil más académico y con trayectoria en lo público, con empatía en la gente, quien regirá los destinos de la población neivana en los próximos cuatro años. No obstante, cada día trae su afán, falta más de un año y hay que repensar la ciudad, tomar determinaciones que permitan recopilar el anhelo neivano. Espero estar dentro de esos perfiles.

¿Se considera un nuevo liderazgo en la ciudad?

Por supuesto. Soy un referente de los jóvenes, de mis estudiantes de la universidad, de mis colegas profesionales y de aquellos ciudadanos que no provienen de un linaje político o dinastía electoral. Ostentar la dignidad como concejal de Neiva, es un ejemplo, de que las cosas se pueden lograr cuando te apasiona una causa, cuando hay ganas, disciplina y tesón en política, bajo los postulados de una gerencia social. “Es momento de empezar a prospectar a Neiva”,

¿Qué piensa, necesita Neiva en estos momentos?

Neiva, necesita un gobierno que genere confianza en sus instituciones, un modelo de gobernanza austera y eficiente, que le apueste a culminar obras inconclusas, sin perder de vista las necesidades latentes en: Seguridad, en vías, en generar empleo dentro de un hábitat empresarial, en las garantías del acceso a vivienda digna. Así mismo, bajo la defensa del medio ambiente, parques de ciudad, la protección de las fuentes hídricas de nuestro territorio, la cual, nos permitirá que las próximas generaciones puedan tener condiciones de supervivencia.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.