Agentes civiles podrán poner comparendos
Según la Secretaría de Movilidad, comienza a funcionar un nuevo Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito en Bogotá que permitirá reforzar las labores de la Policía de Tránsito. Ellos podrán poner comparendos y sanciones.
Esta información se da a conocer en el marco del nuevo modelo de parqueo en vía que será implementado desde hoy en la ciudad de Bogotá. En cada uno de estos sitios habrá un facilitador que realizará los cobros, controlará el tiempo de los usuarios del punto e instalará los cepos a los vehículos infractores.
Hay que recordar que siguiendo lo establecido en la resolución 6781 del 20 de diciembre de 2019 del Ministerio de Defensa, por la cual se adopta la Política de Marco de Convivencia y Seguridad ciudadana, el Distrito Capital debe realizar el desmonte de la Policía de Tránsito en las vías de la ciudad.
Esta nueva estructura organizativa de agentes de tránsito civiles recibirá la función de fungir como autoridad en vía, también tendrá de manera gradual y coordinada todo el equipamiento propiedad de la Secretaría Distrital de Movilidad, el cual estaba dado en comodato a la Policía Metropolitana de Bogotá, Seccional de Tránsito y Transporte, para las labores que actualmente se desarrollan en el marco del Convenio Interadministrativo celebrado entre las dos entidades.