Aceptó cargos Menor de 14 años que asesinó a su padre y hermana
El hecho que ocurrió en la madrugada de este martes, y que ha estremecido a todo un país, donde un menor de 14 años asesinó a su padre de 42 años y a su hermanita de 7.
La víctima era un mayor del Ejército identificado como Fabián Humberto Bueno Carranza y su hija de siete años. El autor de este crimen fue un menor edad hijo de la primer víctima y que hoy, ante jueces de menores acaba de aceptar su responsabilidad en el brutal crimen. La Fiscalía judicializó al menor y presentó los detalles del doble asesinato.
La necropsia advierte una violencia extrema, una escena aterradora en el apartamento que el oficial compartía con su familia en el norte de Bogotá.
Según el reporte forense, el padre habría recibido más de 100 puñaladas y su hija, la niña de apenas siete años, tenía al rededor de 70 heridas con arma blanca.
Además, se presentó ante el juez de menores el dictamen forense que advierte que se trató de una muerte violenta, “tipo homicidio” y como causa quedaron las heridas provocadas con arma blanca, las que encontraron en el lugar de los hechos y que, al parecer, fueron usadas por el menor.
Los investigadores de la Policía descartaron por ahora la participación de otra persona en el crimen, pues los videos de seguridad no reflejan la presencia de alguien distinto a la familia del mayor en la casa. En poder de los investigadores están las imágenes que se recuperaron en el conjunto residencial y que se convirtieron en soporte de la investigación.
Aun con la aceptación de cargos del menor y la solicitud de internamiento que hizo la Fiscalía, los investigadores avanzan con la recuperación de evidencia que ayude a establecer con detalle las circunstancias de tiempo, modo y lugar, corroborar lo dicho por el menor y descartar la participación de más personas en el crimen.
El proceso continuará para el menor de edad, mientras la mamá de la víctima y esposa del mayor permanece en centro médico. La investigación espera concluir todas las hipótesis que surgieron tras el asesinato.