Abatido cabecilla de disidencias en el Catatumbo en operación Policía
Un golpe a las disidencias armadas dieron las autoridades en Norte de Santander, en la región del Catatumbo al dar de baja a uno de sus cabecillas y capturar a cuatro miembros de esa organización ilegal.
En desarrollo de combates que se presentaron en la zona rural del municipio de Teorama, en la vereda Vijagual se produjo la acción que terminó con la muerte de «Alias Negro» y cuatro integrantes de esa organización alzada en armas.
Con apoyo helicoportado y después de obtener información sobre el movimiento de un grupo de sus integrantes con interés de expandirse sobre varios municipios al norte del departamento las autoridades desarrollaron esa operación.
Los cuatro capturados serán dejados en las próximas horas a disposición de la autoridad competente.
Las autoridades advirtieron que en el marco de estas acciones ofensivas contra los grupos armados ilegales un militar murió en el desarrollo de los enfrentamientos que se prolongaron por varias horas. Posteriormente y como retaliación a este operativo las disidencias hostigaron la estación de policía del municipio de Tibú y la base militar ubicada en el corregimiento de La Gabarra.