A segundo debate pasó en el concejo, el proyecto que permitirá reactivación económica en Neiva
La Comisión de Presupuesto del Concejo de Neiva, aprobó el proyecto para la adquisición del crédito de 60.000 millones de pesos, el cual busca generar una reactivación económica, generación de empleo y cumplimiento de metas del plan de desarrollo.
Durante tres días la Comisión de Presupuesto del Concejo de Neiva estuvo debatiendo el proyecto de acuerdo por medio del cual se busca la adquisición del crédito por valor de 60.000 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Neiva, con miras a seguir trabajando por el desarrollo del municipio amparado en el Decreto Legislativo 678 del 2020, artículo cuarto, que establece condiciones a los créditos que realicen las entidades territoriales únicamente que estén encaminados a la reactivación económica, exigencia que cumple la ciudad.
La aprobación se da luego de un consenso y trabajo en equipo por parte de la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, y su gabinete, que estuvo presente los tres días explicando a detalle el proyecto, y la ponencia positiva de los concejales.
En las jornadas se llevó a cabo una amplia exposición sobre cómo se invertirán los recursos y la priorización de 46 proyectos, dos de los cuales tienen una prioridad especial como el Centro de Atención Integral Materno Infantil, CAIMI y la Unidad Permanente de Justicia.
Es fundamental aclararle a la comunidad que con el crédito, Neiva no tiene riesgo para solicitar créditos financieros, ni pone en riesgo las finanzas del municipio.
Asimismo, los neivanos deben tener en cuenta que el Gobierno Nacional para el 2021 planteó un crecimiento del presupuesto general de la nación en un 19,2% en comparación con la vigencia 2020, de ahí los principales aumentos son gastos de funcionamiento y deuda, con un incremento del 41,6%. Frente a esto, Neiva con este proyecto de 60.000 millones de pesos, estaría en la línea establecida en la política nacional de generar mayor dinamismo a la economía a través de créditos.