Rama judicial de Atlántico denuncia hackeo en cuentas bancarias
Varios funcionarios judiciales del departamento de Atlántico han denunciado ante la Fiscalía el supuesto hackeo y atraco a sus cuentas bancarias.
Hasta el momento han sido diez personas, entre jueces y secretarios, que han manifestado ser víctimas de este millonario robo.
Al parecer las cuentas hackeadas son en las que es consignada la nómina de los funcionarios.
La presidente de Asonal Judicial en el Atlántico, Luz Marina Lobo, expresó que de las diez víctimas del atraco, seis ya presentaron la denuncia formal ante la Fiscalía.
“Hay jueces y secretarios que recibieron mensajes de texto a sus celulares indicando que la transacción había sido exitosa como si hubiera realizado una transacción”, indicó la funcionaria.
Sin embargo, según Lobo, no todas las personas fueron notificadas de los retiros por lo que se percataron del hurto solo cuando iban a retirar dinero de sus cuentas que aparecían en cero.
La funcionaria judicial resaltó que hay la posibilidad de que más personas sean víctimas de estos hackeos pero no han presentado la queja ante las instituciones.
¿Millonario robo?
El valor total del hurto a las personas ya identificadas como afectadas, está cerca de los 100 millones de pesos según las declaraciones de Lobo.
Esta cifra se debe a que, al parecer, los montos retirados de las cuentas hackeadas no correspondías unicamente al salario de los funcionarios.
“Tenemos un compañero que hizo un préstamo y le consignaron el dinero en la cuenta donde recibe su sueldo. El préstamo y el sueldo todo suma 12 millones de pesos y ahora no le aparece”, explicó Luz Marina Lobo.
La Fiscalía ya inicio las labores de investigación para determinar quién es el responsable de este hecho criminal