Por RAM_
Con la ley sancionada recientemente por el presidente Iván Duque, las personas que sean atacadas con sustancias o químicos corrosivos a la piel tendrán atención prioritaria en los servicios de salud y sus intervenciones podrán ser asumidas por el Estado.
Esta norma también permite que las víctimas cuenten con acompañamiento en formación, atención psicológica y respaldo en la búsqueda de una fuente de empleo ya sea en el sector público o privado.
La noticia la confirmó el presidente en su cuenta de Twitter en la que escribió: «Firmé Ley que establece medidas de protección en salud a víctimas de ataques con sustancias corrosivas. La norma prevé que servicios, tratamientos psicológicos e intervenciones para restituir fisionomía y funcionalidad de zonas afectadas no tendrán costo y serán a cargo del Estado».
La atención será vigilada directamente por el Ministerio de Salud, entidad que garantizará que en menos de 24 horas sea entregado y aprobado todo lo que solicite el personal médico que atiende el paciente.