Con el apoyo del equipo de fiscalización de Secretaría de Hacienda del Huila e información de la comunidad, la Policía Metropolitana incautó 43 unidades de licor de contrabando, halladas en establecimientos de comercio y algunas residencias en Neiva, confirmó el Secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González.
En los operativos de control y registro fueron incautadas 33 botellas de whisky y 10 barriles de cerveza artesanal, valoradas en $8.280.000, las cuales serán sometidas a análisis de laboratorio para determinar si son adulteradas.
Dependiendo del resultado se dará lugar a las sanciones, que pueden ser multas pecuniarias, cierre de establecimientos o sanciones penales.
El Secretario de Hacienda precisó que la acción policial hace parte del esfuerzo articulado con la Gobernación del Huila para hacerle frente a la producción y comercialización de cigarrillos y licores de contrabando o adulterado, acción ilegal que atenta contra la salud, la vida y los recursos públicos que financian obras y proyectos de impacto social en el departamento.
En ese sentido, Trujillo González indicó que los operativos continuarán no solo en vías o peajes, sino también en locales, bares, discotecas, bodegas y supermercados, entre otros lugares, donde expendan o distribuyan cigarrillos y bebidas embriagantes en los 37 municipios del departamento, tarea que es apoyada también por el Ejército, Fiscalía, Alcaldías y comunidad.
Informó que se ha establecido un plan de recompensa para quienes denuncien la