La Fiscalía General a través de un delegado adscrito al grupo de Administración Pública de la Seccional Huila, imputó cargos por el delito de peculado por apropiación a Óscar Andrés Martínez Murcia, por hechos ocurridos en marzo del año 2010, cuando al parecer se apropió de la suma de $10.820.835, mientras era el cajero principal del Banco Agrario en la sucursal de Pitalito (Huila).
Según en el ente acusador, el exempleado de la entidad crediticia, quien estaba vinculado a la misma desde el año 2006, sustrajo el dinero a sabiendas de que tenía la obligación de custodiarlo por su función.
Durante la formulación de imputación, Martínez Murcia no aceptó los cargos señalados por el ente fiscal y le fue impuesta medida no privativa de la libertad consistente en prohibición de salir del país y presentarse de manera mensual ante el despacho, mientras culmina el proceso en su contra.
Es de anotar que por este delito el hombre de 35 años se enfrentaría a una pena que oscila entre 64 y 180 meses de prisión.