Luego de una fase regular positiva en el ‘todos contra todos’ en la que Atlético Nacional conquistó 41 puntos de 57 posibles, el ‘Verde’ dejó en el camino a Deportivo Cali y Atlético Huila para medirse en la gran final de la Liga Águila a Deportes Tolima, conjunto que sumó 33 unidades en la fase regular, dejando posteriormente en el camino a Once Caldas e Independiente Medellín.
Claves
Atlético Nacional se ha mostrado como el gran favorito al título en Colombia y sus números lo avalan. El conjunto de Jorge Almirón fue el mejor club en la fase regular del ‘todos contra todos’ en Colombia, ratificando ante Deportivo Cali en los cuartos de final de la Liga su jerarquía futbolística y su gran capacidad para rematar en casa los enfrentamientos de vuelta de cada una de las llaves.
Con el Atanasio como fortín, recinto donde no cae hace 31 jornadas, Nacional espera hacerse fuerte ante Deportes Tolima camino a la estrella 17 en el FPC.
Fernando Monetti, cerrojo del marco ‘Verdolaga’ es uno de las grandes figuras del Nacional de Almirón. Otro de los puntos positivos del cuadro paisa es su buen juego colectivo, que pasa por grandes individualidades como Macnelly Torres, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández y el gran goleador Dayro Moreno.
Por parte del Deportes Tolima se rescata su madurez futbolística de la mano del ‘Sonero’ Alberto Gamero, quien ha encontrado en el conjunto ‘Pijao’ equilibrio entre líneas, mezclado de juventud y experiencia, ingredientes que lo perfilan como un buen contrincante de Atlético Nacional en la final de la Liga.
Torijano, Robayo, Villa y el goleador Ángelo Rodríguez, constituyen la columna vertebral de Deportes Tolima, equipo que partido a partido consolida más su idea de juego y su capacidad para adaptarse a distintas situaciones en diferentes terrenos de juego del país.