Como satisfactorio calificaron las directivas de la Terminal de Transportes de Neiva, las cifras obtenidas por la entidad en lo que respecta a la movilización de pasajeros durante las pasadas fiestas decembrinas.
De acuerdo con la entidad en el mes de diciembre las 23 empresas de transportes asentadas en la terminal movilizaron 455.571 pasajeros; lo anterior significa un aumento del 2% con respecto al mismo periodo del año 2015.
Así mismo, resaltan que las estadísticas muestran que el incremento de circulación de pasajeros fue una constante durante el año 2016 y aún más durante los últimos meses, tanto así que, durante el fin de semana, los días 30, 31 de diciembre y 1 de enero del 2017, 41.847 viajeros salieron desde El Terminal, incrementando notoriamente en un 4.4% en comparación con el año 2015, en donde circularon 36.158 personas en Navidad y Año Nuevo.
“Bajo este panorama, se puede afirmar que fue positivo el balance que dejó durante esta época El Terminal de Transportes de Neiva, quienes, a través de los diferentes controles operativos que se realizan dentro de las instalaciones y con colaboración de la Policía Metropolitana de Neiva, Policía de carreteras, Superintendencia de Puertos y Transportes, y los jefes de rodamiento de las diferentes empresas” dijo Gilberto Casallas Perdomo, gerente de la Terminal de Transporte de Neiva.
Funcionó Plan de Mando Unificado
“Desde el 17 de noviembre articulamos o pusimos en marcha el Plan de Mando Unificado, el cual estuvo integrado por todas las entidades que de una u otra forma tienen que ver con el servicio de transporte” dijo Didier Peña, director operativo de la Terminal de Transporte de Neiva.
Peña, así mismo indicó que todo ese trabajo también se vio reflejado en los controles internos que se establecieron en materia de movilidad y del cual las empresas estuvieron de acuerdo en implementarlas.
“Propusimos que no salía ningún vehículo sin que estuviera tiqueteado todo, mecanismo de seguridad no solo para las empresas sino también para brindarle seguridad a los pasajeros de que estaban tomando un buen servicio” reitero.
Indicó así mismo que las acciones también se combinaron con operativos sorpresa adelantados en las diferentes casetas que tiene la terminal en diferentes puntos de la ciudad.
Bienestar para conductores
Para el director operativo de la terminal, los graves accidentes ocurridos en octubre del año pasado, prendieron las alarmas en la terminal toda vez que las primeras indagaciones de las autoridades daban cuenta de que una de las posibles causas de los graves accidentes era el denominado microsueño que le daba a los conductores; y para ello se organizó el estricto cumplimiento de la Resolución 315 que determina en su artículo 8 sobre los dos conductores.
“La norma dice que cuando el trayecto supera las 8 horas, se debe contar con los dos conductores y se ha organizado y verificado que se cumpla” dijo Peña.