USCO le dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes de la cohorte 2024-2
Cerca de mil personas se vincularon para este semestre a la sede Neiva de la institución de educación superior más importante del sur del Huila.
La Universidad Surcolombiana realiza por estos días, las jornadas de inducción a los estudiantes nuevos del segundo semestre de 2022. Las actividades iniciaron en el auditorio Olga Tony Vidales, distribuidas por facultades; Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, Ingeniería, Economía y Administración y Ciencias Jurídicas y Políticas.
Edgar Cometa, director administrativo de Bienestar Universitario señaló que la bienvenida a los estudiantes nuevos, se prepara con bastante tiempo de anticipación, se hace la programación de los horarios y los talleres deportivos, culturales y artísticos a los cuales los estudiantes asisten.
“A la sede Neiva, se vincularon 935 estudiantes, pero es una cifra que todavía puede subir porque algunos todavía están en el proceso de recolección de algunos documentos”, indicó.
En el transcurso de la semana, “los nuevos integrantes de la Universidad Surcolombiana, asistirán a talleres de las diferentes áreas que conforman Bienestar Universitario; actividades deportivas y recreativas, talleres artísticos, de algunos instrumentos, manejo de la biblioteca y otros sistemas que se ofrecen como servicio en las diferentes áreas de la universidad”, agregó Cometa.
Sobre la inducción, los estudiantes también expresaron sus opiniones, mostrándose satisfechos con la información que recibieron, la oportunidad de conocer el campus y los servicios que ofrece la USCO, para fortalecer el proceso de formación profesional.
Julián Felipe Salazar de Ingeniería en Desarrollo de Software, indicó. “Me pareció muy interesante, los concursos, los premios y que en la jornada de la tarde nos explicaron más a fondo el manejo de los correos, cómo ingresar a la página web y muchas cosas más que son importantes para alguien que ingresa nuevo”.
Por su parte, Sara Manuela Gómez Montoya del programa de Enfermería, resaltó que la inducción se llevó a cabo de manera organizada. “Nos pudimos conocer entre todos, aprendimos sobre la carrera y despejamos muchas dudas sobre cómo funciona la universidad”.
La próxima semana los estudiantes nuevos tendrán actividades de refuerzos en algunas áreas, conocido como Semestre Cero, que los acerca mucho más al desarrollo normal académico, de lo que vivirán al interior de cada una de sus carreras .
Las clases iniciarán oficialmente el próximo 5 de agosto, cuando además regresan a clases los alumnos antiguos de la institución.