En Medellín empiezan a usar aplicativo para reconocimiento facial
La Alcaldía de Medellín en conjunto con la Registraduría Nacional del Estado Civil anunciaron la puesta en marcha de una novedosa aplicación móvil que permite la plena identificación de los ciudadanos.
Es un aplicativo que utiliza tecnología de biometría facial para confirmar la identidad de las personas en tiempo real y de manera segura, facilitando el escaneo de la cédula, sea en su versión física o digital, mediante los códigos QR o MRZ, ubicados en la parte posterior del documento. A través de esta lectura, se extraen los datos biográficos que posteriormente serán cotejados con una fotografía realizada por la autoridad policial.
«Muchos delincuentes andan con cédulas que tienen su fotografía, pero con los números y los datos de otros ciudadanos. De ahora en adelante, la Policía podrá verificar a cada persona en sus actividades diarias a través de un dispositivo móvil», agregó el registrador Nacional.
En Antioquia se dispondrá de 1.954 licencias para dispositivos móviles con la aplicación. De estas, 1.503 se asignarán al área metropolitana, de los que Medellín tiene 1.087 equipos.