Vídeo: Así se sintió el sismo en el Huila
Sobre las 7 y 20 de la noche el departamento del Huila sintió un fuerte sismo de magnitud 5.4 con epicentro a 14 km al noreste de la cabecera municipal del municipio de Colombia.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Colombia, el movimiento telúrico fue superficial con una profundidad menor de 30 kilómetros.
La capital más cercana en donde fue sentido en gran parte fue en Neiva; en redes sociales muchos neivanos reportaron el pánico vivido sobre todo en algunos centros comerciales que estaban celebrando actividades propias del Día de Halloween con los niños; también edificaciones reportaron como se sintió el fuerte movimiento telúrico.
A nivel nacional, el sismo fue sentido en siete departamentos Bogotá, Facatativá, Funza (Cundinamarca), Floridablanca (Santander), Villavicencio (Meta), Neiva, Rivera (Huila), Calí (Valle del Cauca).
En Colombia – Huila, los daños más representativos se presentaron en viviendas de residentes en la localidad en donde se registró el epicentro, tal como lo indica Adelina Apache, docente de la localidad y cuyo hogar sufrió algunas afectaciones.
Entre tanto en Neiva, la Oficina de Gestión de Riesgo del Municipio activó los protocolos de emergencias para atención en caso de sismo y reiteró el llamado a la calma para todos los habitantes sobre todo ahora que se están presentando replicas que suelen ser más devastadoras que el propio sismo. La última de estas se sintió en Neiva sobre las 9 y 04 minutos de la noche.