El profesor de inglés señalado de suministrar ‘tusi’ a estudiantes de colegio al sur de Bogotá lo envían a casa por cárcel 

0

En un alarmante incidente que ha conmocionado a la comunidad educativa, un profesor de inglés de un colegio ubicado en el barrio Madelena, de la localidad Ciudad Bolívar, fue capturado por la Policía Nacional este viernes, 17 de noviembre, sindicado de suministrar ‘tusi’ a sus estudiantes.

El docente, identificado como Juan Andrés Carmona Mora, de 23 años, fue presentado por la Fiscalía Seccional Bogotá ante un juez de control de garantías señalado de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en concurso heterogéneo con suministro a menor, ambas conductas agravadas.

La fiscal del caso legalizó la captura, imputó al procesado y, a pesar de solicitar medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario, el juez determinó una medida en su lugar de residencia. Esta decisión fue objeto de apelación por parte del ente acusador, que busca un escenario de mayor restricción para el acusado.

La detención se llevó a cabo después de que dos estudiantes experimentaran síntomas de intoxicación, lo que alertó a las autoridades del plantel educativo. Las menores fueron trasladadas de inmediato a la Clínica Roma de la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad, para ser evaluadas por un médico pediatra.

Una de las estudiantes afectadas reveló a los docentes que ella y su compañera habían ingerido una sustancia rosada por la nariz en los baños de la institución y que había sido suministrada por el docente. Las cámaras de seguridad del colegio confirmaron la presencia del profesor en los baños durante el presunto consumo de la sustancia conocida como ‘tusi’ o ‘polvo rosa’, una sustancia psicoactiva producto de una preparación de componentes como ketamina (sedante para caballos), MDMA (droga sintética) y cafeína.

En un registro por parte de los uniformados al educador, la Policía encontró tres papeletas de la sustancia rosada. Las autoridades informaron al detenido sobre sus derechos y lo capturaron en flagrancia por los delitos mencionados, con énfasis en el suministro de la sustancia a menores de edad.

El caso fue notificado al centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para activar la ruta integral y emprender el proceso de restablecimiento de derechos de las menores, en coordinación con la Unidad Policial para la Protección de la Infancia y Adolescencia.

Las autoridades continúan con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del profesor en los delitos imputados. La comunidad educativa sigue con atención el desarrollo de este caso, que ha generado preocupación y llamados a fortalecer los protocolos de seguridad en las instituciones educativas.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.