SpaceX cancela el lanzamiento histórico de Starship por problemas técnicos

0

La empresa espacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, canceló este lunes el esperado lanzamiento de su nuevo y potente cohete Starship, retrasando el primer vuelo de prueba sin tripulación del vehículo espacial. El cohete tenía previsto despegar desde Texas y hacer su primer vuelo alrededor del mundo, pero una válvula presurizante congelada impidió el despegue.

El lanzamiento de Starship era un paso clave para los futuros viajes tripulados a la Luna y Marte, ya que la nave tiene capacidad para llevar hasta 100 personas y 100 toneladas de carga. Starship mide 120 metros de altura, mucho más que la Estatua de la Libertad o el Saturno V. Está compuesto por la nave Starship, que tiene seis motores Raptor, y el propulsor Super Heavy, que cuenta con 33 motores Raptor.

Elon Musk había establecido bajas expectativas antes del lanzamiento de Starship, y dijo que consideraría un éxito si la nave se alejaba lo suficiente de la plataforma de lanzamiento antes de que algo saliera mal. El empresario también reconoció que el cohete era muy complicado y gigantesco, y que podría explotar.

SpaceX podría intentar el lanzamiento de Starship nuevamente en 48 horas, dependiendo de las condiciones meteorológicas y técnicas. El evento se podrá seguir en vivo desde la página oficial de SpaceX y desde YouTube. Miles de personas estaban pendientes del histórico lanzamiento, que ha sido postergado hasta nuevo aviso.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.