Casagua invita a los neivanos a recuperar espacios públicos abandonados

0

La primera acción de esta importante estrategia es recuperar las escaleras del Parque de la Música y convertirlas en un sitio turístico.

En una labor conjunta entre los habitantes del barrio Altico de la comuna Cuatro de Neiva, el Grupo Significativo de Ciudadanos ‘Acciones por Neiva’ y su líder Germán Casagua, y el apoyo de Ciudad Limpia, se llevó a cabo la limpieza de las escaleras ubicadas en el Parque de la Música, un lugar emblemático de la Ciudad que se encuentra abandonado y el cual la Administración no le ha hecho ningún tipo de mantenimiento.

Más de 50 personas desde tempranas horas de la mañana iniciaron un proceso de recuperación del espacio público de las escaleras del Parque de la Música, una zona asediada por la delincuencia, el consumo de sustancias psicoactivas y abandonada, situación común en otros lugares de Neiva. Después de este primer paso de limpieza, se pretende convertirlo en un gran sitio turístico para la Ciudad, siguiendo el ejemplo de otras zonas del país como Bogotá y Medellín.

Dora Lilia Rodríguez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Altico y de Asojuntas de la comuna Cuatro, reiteró el llamado a la ciudadanía para que se logren realizar acciones por el medio ambiente y por la Ciudad, recuperando zonas que anteriormente no habían sido intervenidas.

“Este espacio de las escaleras del Parque de la Música es un epicentro de consumo de estupefacientes a cualquier hora, aquí es un peligro permanente, estamos casi que abandonados. Agradecerle a ‘Acciones por Neiva’ y Ciudad Limpia por atender nuestra solicitud. Aquí estamos recuperando estos espacios que son de todos, si nosotros nos apropiamos podemos hacer un cambio en Neiva”, manifestó Lilia Rodríguez.
Germán Casagua Bonilla, líder del Grupo Significativo de Ciudadanos ‘Acciones por Neiva’, afirmó que era necesario la intervención y recuperación de esta área pública, pues actualmente los ciudadanos no podían transitar por los fuertes olores y la situación de inseguridad de la zona.

“Hemos aceptado la invitación que nos han hecho los habitantes del barrio Altico de realizar acciones para recuperar esta área pública que estaba en completo abandono, desafortunadamente los ciudadanos no podían ni siquiera transitar por el estado en el que se encontraba de inseguridad y suciedad; este tipo de acciones son las que deben llevar a cabo los ciudadanos para recuperar y tener la ciudad que todos merecemos”, indicó Casagua Bonilla.

Finalmente, vale mencionar que la iniciativa de la limpieza y recuperación de esta zona de la Ciudad, nació de varias reuniones que se tuvieron con la comunidad, sumando con ello la ayuda y asesoramiento de arquitectos, ingenieros y diseñadores, quienes han querido aportarle al diseño final con el que se quiere lograr convertir a las escaleras del Parque de la Música en un sitio turístico insignia de Neiva.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.