Obras de infraestructura educativa en Aipecito, San Luis y Aipecito ya son una realidad

0

Cinco nuevas escuelas rurales, fueron entregadas a la comunidad de la zona occidente del municipio de Neiva en los últimos días, lo que permitirá a los niños y niñas contar con espacios adecuados de aprendizaje y dejar atrás las precarias condiciones en las que tenían que estudiar.

Este es el caso de las sedes educativas de las veredas La Pradera y la Primavera, ubicadas en el Corregimiento Aipecito, las cuales habían sido construidas hace más de una década, de manera improvisada con tablas de madera, para que los pequeños tuvieran dónde asistir a recibir clases, mientras hacían constantes llamados a los gobiernos locales a encontrar una solución.

Esa larga espera terminó. El pasado fin de semana, el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, se desplazó a la zona rural municipio para entregar las obras de infraestructura que facilitarán el acceso a la educación. Al finalizar la jornada, el mandatario indicó que son cinco escuelas totalmente nuevas y dotadas para que los niños y niñas reciban clases de manera digna.

Muñoz hizo presencia en la Institución Educativa San Luis Beltrán, sede La Julia, en el Corregimiento de San Luis, desde donde destacó las inversiones que hicieron posible que esta y cuatro centros educativos más, entren al servicio de la comunidad; se trata de las escuelas ubicadas en las veredas, Pradera, Primavera (Aipecito) Altamira y Horizonte (Chapinero).

La escuela en la que estuvieron el burgomaestre y sus funcionarios, cuenta con tres espacios para aulas, comedor, cocina, depósito de alimentos, tres baños, dos de hombres y mujeres, y uno más para las personas con movilidad reducida; y una habitación para un docente y su respectivo baño.

Clara Matilde Parra, madre de familia de la vereda La Julia, manifestó que este durante años lucharon por tener una escuela, ya que los niños y niñas tuvieron que sufrir mucho durante largos años, antes incluso tuvieron que acudir a clases en una caseta comunal. “Le doy gracias a Dios y al Alcalde que vino a hacernos entrega del colegio, porque por mucho tiempo nos habían dicho mentiras. El Alcalde nos cumplió” indicó.

En las obras de las cinco nuevas instituciones, se invirtieron $2.364 millones de pesos, y se estima que la población beneficiada supera los 250 estudiantes, que habitan en las veredas de este sector del municipio.

Por otro lado, hay que señalar que además de inaugurar la infraestructura educativa, la Alcaldía hizo entrega a los estudiantes de tablet de pantalla táctil de 8 pulgadas HD, almacenamiento de 32 GB, duración de batería hasta de 13 horas, conexión wifi, con cable USB, así como cámaras frontal y trasera.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.